- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

Otra semana de trabajo para llegar de nuevo al fin de semana y competir. Puede parecer rutinario, pero para muchos esta rutina es gloria. Tras las dos primeras victorias, el primer equipo espera con ganas la 3a jornada de #1cat2. El Municipal de Viladecans recibirá a uno de los clubes históricos de la categoría: el CF Montañesa (Domingo 16 de septiembre a las 18:00h).

Rival duro y de nivel para volver a jugar en casa. Oponente que tras las dos primeras jornadas ha cosechado una victoria a domicilio (0-2 frente a CF Gavà) y una derrota en su debut en casa la semana pasada (0-1 frente al CF Borges Blanques). En Viladecans, el conjunto de Nou Barris querrá recuperar las buenas sensaciones que dejó en su estreno liguero, dónde mostró una gran pegada y efectividad cerrando el partido en los primeros 10 minutos. Raúl Paje ha querido destacar las que para él, son las principales cualidades del rival:”Es un equipo con mucho oficio que tiene experiencia en categorías superiores”. Además ha querido añadir que “cuenta con jugadores de muchísima calidad” en sus filas.

Plantilla completa del CF Montañesa / CF Montañesa

Una plantilla sobrada de recursos medirá el estado de un proyecto que hasta el momento parece ir por buen camino. El duelo, además, contará con el retorno de dos jugadores al Municipal de Viladecans: Omar Balde y Ricki Calamardo, exjugadores de nuestra primera plantilla, se medirán a sus antiguos compañeros junto a los cuales realizaron una gran campaña en la 17/18.

 

Solidez defensiva y una nueva faceta: la efectividad de cara a puerta

 

Nuestro primer equipo, por su parte, llega confiado a este complicado encuentro. Contamos por victorias las dos jornadas disputadas y sin duda, el contundente resultado obtenido en Sant Ildefons (0-4) da confianza y seguridad a una plantilla que hasta el momento se está mostrando muy sólida y con los objetivos muy claros sobre el césped.

La contundencia defensiva sigue siendo nuestra mejor baza, pero en este inicio de temporada, una nueva habilidad se ha sumado a nuestras características: la efectividad en el área contraria y la facilidad para hacer goles (7 tantos anotados en dos partidos). En esta nueva faceta, hay que destacar el papel del media punta Iván García: el atacante ha sido el encargado de abrir la lata en los dos partidos disputados hasta ahora.

“El juego consiste en dominar las dos áreas”

En relación con este tema, el míster reconoce que, de momento, los jugadores de la parcela ofensiva están mostrando una gran puntería en los metros finales:”Estamos muy acertados de cara a puerta. Al fin y al cabo, el juego consiste en dominar las dos áreas” afirma contundente. Mario Saborido, jugador del primer equipo, ha añadido que otras temporadas había faltado eficacia de cara a gol: “siempre hemos generado ocasiones, pero quizás este año estamos consiguiendo convertir las ocasiones con más facilidad. Ojalá esta efectividad nos dure toda la temporada”.

Mario Saborido en uno de los partidos de pretemporada / Club

Las sensaciones son buenas. Así lo ha confirmado el mismo Mario Saborido: “Estamos trabajando bien. Encajamos muy poco y esa es la base para que lleguen resultados positivos”. Raúl Paje, además, ha querido destacar la gran competitividad que hay dentro del equipo:”Cada día me cuesta más hacer los onces. Es un lujo tener una plantilla de tan buen nivel y tan equilibrada. Bendita dificultad la que tengo cada fin de semana” añade.

Finalmente, el míster también ha mandado un mensaje a la afición de cara al partido del domingo: “los aficionados tienen un papel importantísimo y estoy seguro que llenarán las gradas como cada fin de semana”. Partido grande, rival histórico y gradas llenas. No hagas planes para el domingo y ven al Municipal a animar al equipo. VAMOS VILA!

- Publicidad -

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

 

 

- Publicidad -