- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

El marcador indica igualdad y respeto. El partido entre CE Manresa y UD Viladecans se ha basado en no cometer errores y en aprovechar las pocas dudas que han existido en ambas zagas. La calidad en 3/4 ha se ha hecho notar, pero el mayor acierto local ha sido clave en el resultado. El CE Manresa se ha hecho con la victoria, sigue invicto y le quita esa etiqueta a una UD Viladecans que buscó y mereció el empate.

El duelo empezaba muy pausado. Ambos equipos no querían fallar y se fijaban, sobre todo, en defender muy bien y no conceder ocasiones. En los primeros 20 minutos, solo algunos disparos lejanos de Iván García (8) y Manel Sala (24) hacían trabajar a los porteros. No había peligro, pero se notaban las ganas de ganar. En el minuto 25 sin embargo, el CE Manresa aprovechaba un pequeño desajuste defensivo para coger ventaja en el marcador: Montoro (17), de vaselina, conseguía un tanto que a la larga valdría oro (Min 25, 1-0).

Tras el gol encajado, la UD Viladecans se ponía el mono de trabajo para empatar cuanto antes. Roger (14) y Erik (7) cogían protagonismo y lideraban una gran reacción por parte del equipo. Desde el gol y hasta la media parte, el control del partido sería visitante y algunas ocasiones podrían haber significado la igualada.

 

“A partir de su gol hemos dominado el partido: lo más justo hubiera sido un empate”

 

En la 2a mitad, ese dominio se acentuaba y los primeros 10 minutos tras el paso por vestuarios fueron un vendaval ofensivo del equipo de Raúl Paje: Miguel (5) y Borja (3) lo probaban desde lejos y una vez el portero y otra la puntería evitaban el empate. Después de un gran esfuerzo sin premio por parte visitante, el CE Manresa cogía aire y el duelo se volvía a igualar. Raúl Paje ha afirmado que “a partir de su gol y hasta el 90 hemos dominado el partido. Creo que lo más justo hubiera sido un empate” 

Josep Maria debuta en la 18/19 tras su grave lesión / Club

En el minuto 79, Josep Maria (19) entraba al campo y se convertía en la gran noticia del fin de semana. Tras su grave lesión, este era su debut en la 18/19. Con su entrada, las intenciones del equipo estaban claras: el tiempo corría en contra y el empate se buscaba con ahínco. A falta de 10 minutos y a base de insistencia llegaba la ocasión más clara en los pies de Peralta (9): el larguero, sin embargo, escupía su gran volea. En los últimos minutos los locales se defendían prácticamente dentro de su área. De todas maneras, Brian (11) pudo poner el segundo tanto en una contra de libro.

Pere Belmonte, míster local, ha valorado el encuentro: “Ha sido un partido muy igualado entre dos buenos equipos de la categoría. En la 2a mitad no hemos sido capaces de controlar el partido, pero el balance defensivo ha sido bueno. Estamos muy contentos por sumar de tres”. El míster Raúl Paje ha querido añadir que “nos vamos cabreados y disgustados, pero si tengo que perder que sea siempre así: el equipo lo ha dado todo y ni mucho menos ha merecido perder“.

El partido finalizaba con victoria local. El CE Manresa mostró ser un equipo muy sólido y trabajado. Además, su gran defensa y su eficacia de cara a gol le permitieron jugar con el marcador todo el partido. La UD Viladecans, por su parte, lo intentó de todas las maneras, pero la eficacia exhibida en las anteriores jornadas se echó de menos en Manresa.

Por juego y ocasiones merecimos más, pero esto es el fútbol y la 1cat2. Cada partido es un mundo y cuesta horrores ganar. Ahora a descansar, corregir y preparar el partido vs CE Júpiter (Domingo 30 de septiembre a las 18:00h en el Municipal de Viladecans). Toca volver a ganar y ahora más que nunca: VAMOS VILA!

- Publicidad -

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

FICHA TÉCNICA 

 

  • CE Manresa: Busquets (P), Ruano, Solernou, Florent, Romano, Noah (Min 70 Alsina), Brian (Min 86 Serra), Bernat, Montoro (Min 75 Leandro), Cuello (Min 66 Sergi) y Manel Sala (C) (Min 36 Joel). Banquillo: Serra, Álvaro (PS), Sergi, Leandro, Joel, Alsina, Correa.

 

  • UD Viladecans: Jaime, Lara (Min 75 Leo), Gallardo, Arias, Borja, Miguel (Min 65 Martí), Roger (Min 80 Josep Maria)  Erik (Min 65 Cuni), Robert, Iván G (Min 75 Dani M), Peralta. Banquillo: Santi (P), Leo, Martí, Dani M, Mario S, Josep Maria y Cuni.

 

  • Goles: 1-0 (Min 25 Montoro)

 

  • Árbitros: Jordi Delgado, Alex Torres, Héctor Craviotto (Delegación: Lleida)

 

  • Targetas: Montoro (Min 18) y Cuello (Min 58) | Erik (Min 59) y Peralta (Min 71)

 

  • Campo: Estadi Zem del Congost, domingo 23 de septiembre (12:00h).
- Publicidad -