- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

Llegaba el último partido de la pretemporada 18/19 y el primer equipo despejaba cualquier duda acerca de su preparación, su ritmo y su puesta a punto para el debut en 1cat2 frente al CF Vilanova (Domingo 2 de setiembre a las 18:00h, Municipal de Viladecans).

El conjunto de Raúl Paje realizaba probablemente el mejor encuentro en lo que va de curso ante una EE Guineueta muy aguerrida y defensivamente bien posicionada. Desde los primeros minutos, el equipo saltaba al campo con ganas de dominar el partido y así fue. A través del balón y de una solidez defensiva cada día más trabajada y rodada, el equipo controlaba de manera bastante clara la primera media hora del duelo. Xavi Arias, central del primer equipo, ha hablado sobre el uso del balón por parte del equipo: “desde el año pasado hemos mejorado en ese aspecto. Gracias al trabajo de todos, y sobre todo de Eric Lira, cada vez somos más capaces de dominar el tempo de los partidos a través del balón”.

Once titular de la UD Viladecans en La Guineueta / Club

Sobre el dominio del juego y el trato del balón también ha querido hablar el míster Raúl Paje: “Estamos cada vez más seguros y confiados. Sin perder nuestra esencia, queremos combinar un poco poco más para que el balón llegue en mejores condiciones a las zonas de ataque”. Más allá de sensaciones o novedades, el cuero servía para generar ocasiones y acercarse a la portería contraria: en una doble ocasión de Robert y Peralta (min 37) estuvo a punto de abrir el marcador. Y Por fin, en el minuto 40, todo ese vendaval de buen fútbol tenía su merecido resultado: Roger (14) anotaba el primer gol del encuentro tras una gran jugada individual (0-1). El equipo se marchaba a vestuarios habiendo realizado una gran 1a parte, ganando, con la portería a cero y con las mejores sensaciones vistas hasta el momento.

Arrancaba la segunda mitad y el equipo volvía a salir como un tiro de vestuarios. En solo diez minutos conseguía generar dos ocasiones. Una de ellas, un gran golpeo desde fuera fabricado por Iván Peralta (min 51). Se marchaba rozando el palo, pero servía de aviso. Nadie bajaba el listón en la UD Viladecans. Entre tanto dominio, la EE Guineueta tambíen conseguía inquietar la portería visitante de manera tímida. En todas sus ocasiones sin embargo, aparecía la figura de Jaime González: partidazo, una vez más, del portero del Vila. Un seguro bajo palos.

Dani Matallín durante la sesión del viernes / Club

En el 67 y tras unos buenos minutos del conjunto local, Dani Matallín (17) saltaba al campo para dinamitar el encuentro. En su primera intervención protagonizaba una portentosa carrera por banda, finta añadida, y ponía un buen centro al área. Allí, dónde vive el nueve, Peralta remataba de primeras a la red (0-2). Doble ventaja en el marcador y un Matallín que dejaba su huella en el partido. El espigado delantero lleva solo dos partidos con el grupo y parece estar totalmente adaptado al modelo de juego y a sus compañeros.

Los cambios (Cuni, Leo, Martí y Solorzano) le daban un nuevo aire al equipo y la pareja de centrales (Arias – Gallardo) se encargaba de echar el cerrojo y mantener la portería a cero. Gran partido de los dos centrales ‘franjirrojos’. El mismo Arias ha hablado sobre esa solidez: “la base está en que todo el equipo defiende. La estructura completa a nivel defensivo es muy difícil de superar”.

“La UD Viladecans de ayer se parece mucho a la versión del equipo que queremos y debemos ser en liga”

Tras el segundo tanto, los de Raúl Paje conseguían bajarle las revoluciones al encuentro. Solo algunas ocasiones a balón parado hacían trabajar a ambos porteros. El partido estaba cerrado y así finalizó: 0-2 y la sensación de haber dominado durante los 90 minutos. Buena manera de llegar al debut liguero. En liga todo cambia, pero mejor encarar el estreno de esta manera.Tal y como dice el míster “el equipo genera ilusión” y eso no es poca cosa.

“El partido contra la EE Guineueta es el mejor que hemos hecho esta pretemporada”

El mismo Xavi Arias también ha querido hablar sobre el duelo en La Guineueta: “el partido de ayer es quizás de los más completos de la pretemporada. De todas maneras, “aún queda mucho por mejorar y pulir. La UD Viladecans de ayer se parece mucho a la versión del equipo que queremos y debemos ser en liga” añade. Raúl Paje coincide con su jugador y afirma que “la actuación de ayer es la mejor que hemos hecho en pretemporada”. El míster también ha hablado sobre el debut en 1cat2 del domingo que viene:”el equipo llega bien al estreno liguero. Sin embargo, la liga es otro mundo. Creo y confío plenamente en el grupo, pero hay que ser precavidos y respetuosos: todos los rivales son muy buenos y están muy bien trabajados”. El míster ha reconocido que “este año somos un poco más completos y versátiles que el anterior. Queremos mejorar al jugador para que así mejore el equipo y sacar buenos resultados”. Pretemporada y partido finalizados. Solo quedaba una última notícia…

Raúl Paje y Eric Lira arropan a Gerard Teixidó en su despedida / Club

Todo eran buenas sensaciones y precaución mezclada con ganas de debutar el domingo que viene. El final del partido sin embargo, guardaba una amarga sorpresa: nuestro preparador físico Gerard Teixidó deja el equipo por motivos laborales y este partido le servía de despedida. Esta crónica no podía acabar sin unas palabras de agradecimiento hacía alguien que lo ha dado TODO por nuestra entidad durante las últimas campañas: MUCHAS GRACIAS GERARD! El Municipal de Viladecans siempre será tu casa y esperamos verte de vuelta muy pronto.

 

- Publicidad -

#TotsSomUDV

#GràciesGerard

Àlex Font (@AFont77)

- Publicidad -