- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

Tras seis jornadas disputadas parece evidente que si el equipo tiene algún problema a estas alturas este tiene nombre y apellidos: los partidos fuera de casa. La derrota en Almacelles (1-0) significa la segunda salida seguida sin puntuar y deja entrever que fuera del Municipal el equipo de Raúl Paje no es el mismo.

El partido en Almacelles sin embargo, empezaba de la mejor manera posible. El equipo salía sin complejos y en solo 11 minutos ya era capaz de generar dos acercamientos de cierto peligro a la portería local. El balón parado fue nuestra gran amenaza durante los primeros instantes del duelo. El Efac Almacelles se resarcía poco a poco y conseguía acercarse, también a balón parado, a la portería de Jaime.

 

“En el primer tiempo no hemos estado cómodos” 

 

A partir del minuto 25, el conjunto local ya era el dueño del encuentro y a través del balón conseguía embotellar a una UD Viladecans que no lograba sacarse de encima esa sensación de peligro constante. No había ocasiones claras de gol, pero el control del partido hasta la media parte lo llevarían los hombres de Radosav Radulovic. Raúl Paje cree que “en el primer tiempo no hemos estado cómodos: nos han metido muy atrás y nos ha costado salir y tener la pelota”

Empezaba la 2a mitad y las palabras del míster en el vestuario parecían tener efecto. Los nuestros salían al verde y pronto dejaban entrever que en esta segunda parte el control lo querían llevar ellos. Tras unos buenos primeros minutos llegaba la expulsión de Javi Gallardo (Min 52). Cuando mejor estaba el equipo una acción de disputa dentro del área nos dejaba con un hombre menos. Tocaba remar contracorriente durante muchos minutos. La expulsión marcaba el partido por completo y gracias a ella el Efac cogía un poco de aire y se hacía con el control del encuentro. Gracias a ese dominio llegaba el gol local en la salida de un córner: Montoy (8) mandaba el balón a la escuadra con una potente volea desde dentro del área.

Miguel en una brillante acción defensiva / Sandra Vericat

Tras el gol encajado la UD Viladecans volvía a mostrar su carácter. Lejos de rendirse, el equipo empezaba a merodear la portería local en busca del empate. No había ocasiones claras, pero sí la sensación de que pese a estar con diez, la igualada era posible. Todas estas sensaciones se materializaban en ocasiones en los últimos 15 minutos del partido: Miguel, Arias y Peralta gozaban de ocasiones muy claras para perforar la meta contraria.

Unas veces la falta de puntería y otras el portero evitaban el empate. Los últimos minutos fueron un vendaval de juego ofensivo: muchos centros al área y algunos remates que por centímetros no se colaban en la red.

Raúl Paje durante el encuentro / Sandra Vericat

Raúl Paje ha hablado sobre el gran segundo tiempo del equipo: “El equipo reacciona muy bien al gol. En los últimos 25 minutos los metemos en su campo y tenemos 3 ocasiones clarísimas para empatar“. También ha destacado que al igual que en Manresa “perdemos por no saber controlar lios detalles”.

 

- Publicidad -

Finalmente, y pese a intentarlo de todas las maneras, el Efac conseguía mantener su ventaja y quedarse los 3 puntos en propiedad. Por insistencia y actitud no hay nada que reprochar al equipo. La segunda parte fue muy buena y pese a la inferioridad numérica, se generaron ocasiones suficientes para empatar. De todas maneras, también hay cosas a mejorar. Después de dos derrotas consecutivas fuera de casa (Manresa y Alamacelles) una cosa está clara: el equipo cambia cuando no juega en el Municipal. Los de Raúl Paje deben mejorar sus prestaciones fuera del fortín, pero con la calidad del trabajo realizado estamos convencidos que las victorias a domicilio llegarán pronto. VAMOS VILA!

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

 

FICHA TÉCNICA 

 

  • Efac Almacelles: Chiné (P), Edu, Joel, Amine, Viladegut, Juclà (Min 87 Barco), Roger, Breznes (Min 60 Chipi), Óscar (Min 60 Patrick), Montoy (Min 70 Pol), Enric. Banquillo: Plana, Patrick, Chipi, Chorro, Barco y Pol.

 

  • UD Viladecans: Jaime, Lara (Min 77 Josep Maria), Gallardo, Arias, Borja, Miguel, Roger (Min 60 Martí)  Dani M (Min 60 Leo), Cuni (Min 60 Robert), Iván G (Min 70 Erik), Peralta . Banquillo: Santi (P), Leo, Martí, Erik, Josep Maria y Robert.

 

  • Goles: 1-0 (Min 63 Montoy)

 

  • Árbitros: Javier Crespo, Jaime Fernández y Víctor Tosas.

 

  • Targetas: Viladegut (Min 38), Montoy (Minut 65), Juclà (Min 66), Chiné (Min 73), Patrick (Min 82), Chorro (Min 85), Barco (Min 88) | Cuni (Min 7), Roger (Min 23), Javi Gallardo (ROJA, Min 54), Josep Maria (Min 84)

 

  • Campo: Municipal d’Almacelles, domingo 7 de octubre (17:00h).

 

- Publicidad -