- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

El primer equipo se lleva un valioso empate (3-3) frente al Santfeliuenc FC (3a división) en un partido de pretemporada que no defrauda a nadie y que de amistoso solo tuvo el nombre. Duelo muy dinámico y eléctrico que sirve para acercarnos poco a poco a nuestra mejor versión.

El encuentro se iniciaba con una UD Viladecans muy incisiva y con ganas de avanzarse en el marcador. Ferran (18), Peralta (9) y Robert (11) gozaban de ocasiones de gol claras para coger ventaja, pero unas veces el portero local y otras la poca puntería, les privaban de abrir la lata en Les Grasses. El Santfeliuenc FC no generaba tanto peligro y la única vez que lo hacía se topaba con un Jaime G (13) muy seguro. Gran pretemporada del arquero hasta el momento.

 

“Hemos tuteado a un 3a división de mucho nivel”

 

Pese a las buenas sensaciones, era el conjunto local el que se avanzaba en el marcador con una jugada individual y un gran tanto de Joel P (Min 25) (1-0). Tras el gol, la dinámica era la misma. El conjunto de Raúl Paje seguía transitando muy bien tras robo y solo las malas decisiones en zona de 3/4 impedían generar aún más ocasiones. Miguel, capitán del equipo, afirma que “quizás ha faltado un poco de efectividad arriba, pero eso con el paso de los días se irá mejorando”. Raúl Paje también ha querido valorar el partido: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento y el trabajo del equipo. Seguimos mejorando día a día y en este partido hemos tuteado a un 3a división de mucho nivel“.

Peralta (9) se estrena como goleador con la UD Viladecans / Club

En el minuto 41, la suerte de cara a gol cambiaba. Robert (11) forzaba un error de la zaga contraria y le daba el gol medio hecho a Peralta (9), que empujaba el cuero a la red y se estrenaba como goleador con la UD Viladecans (1-1). El punta estuvo muy participativo durante todo el primer tiempo. Muy presente en el área rival y receptor de una gran cantidad de pases a la espalda de los pivotes locales.

La primera parte acababa con sabor agridulce: se habían generado una gran cantidad de ocasiones, el juego era bueno, pero a la vez, había faltado gol.

 

El objetivo para la segunda mitad era claro. Repetir el buen juego y afinar la puntería. En los primeros 15 minutos, se repetía la tónica: buen juego, buenas ocasiones, pero faltaba materializar. Tras dos ocasiones erradas por los de Raúl Paje, el Santfelieunc FC volvía a hacer gala de su efectividad y tras una jugada confusa en el área, provocaba un penalti y lo convertía (Min 65, Ferran)(2-1) (Vídeo del penalti). Otra vez por debajo en el marcador, pero misma insistencia hasta que en el minuto 73 llegaba el premio: centro delicioso de Castilla y cabezazo magistral de Cuni (22), que cruzaba el balón con un un gran giro de cuello. Golazo y empate de nuevo en Les Grasses (2-2).

Buenos minutos de Castilla (10) / Club
Cuni (22) revolucionó el encuentro en la segunda mitad / Club

 

- Publicidad -

 

 

 

 

 

Los nuevos fichajes se están adaptando muy rápido”

 

En el minuto 83, el balón parado volvía a pasar factura y tras una falta lateral, el conjunto local se volvía a avanzar en el marcador mediante Adrián (14) (3-2). Partido loco en Les Grasses, pero de nuevo la perseverancia visitante volvía a ser protagonista. Tras un gran pase de Lara (2), Iván G (8) empataba el partido de nuevo y encadenaba dos encuentros seguidos anotando (Minuto 90, 3-3). Miguel ha querido destacar que “los nuevos fichajes se están adaptando muy rápido y eso facilita que el equipo vaya a más cada semana”. Además, también ha comentado que se siente “muy querido en el club y eso me ayuda a tener confianza”.

Partido con buenas noticias y con aspectos a mejorar. El míster considera muy positivo que un rival de categoría superior “nos haya generado tan pocas ocasiones”. De todas maneras, también indica que molesta el hecho de desperdiciar tantas ocasiones: “Debemos mejorar en esa faceta porqué en competición nos puede penalizar bastante“.

Finalizaba el tercer test de pretemporada con una intensidad propia de un partido de competición. Muchos goles, buenas sensaciones y aspectos a mejorar. Toca encarar la tercera semana de preparación. La ilusión, las ganas y el trabajo siguen intactos!!!

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

 

FICHA TÉCNICA

  • Santfelieunc FC: Aragón (P), Eric, Jaume, Pau, Prior, Orman, Maldo, David, Sani, Roger, Joel. Banquillo: Michel, Toni (PS), Adrián, Pol, Kevin, Ferran, Adri, Josele e Iván.

 

  • UD Viladecans: Jaime (P), Leo, Mario S, Gallardo, Eloi, Miguel (C), Solorzano, Ferran, Erik, Robert, Peralta. Banquillo: Eric (PS), Lara, Iván G, Castilla, Roger y Cuni.

 

  • Goles: 1-0 (min 25 Joel), 1-1 (min 41 Peralta), 2-1 (min 65 Ferran), 2-2 (min 73 Cuni), 3-2 (min 83 Adrián), 3-3 (min 90 Iván G)

 

  • Árbitros: Xavier Ariño, Ramses Almeda y Jordi Berdun.

 

  • Targetas: Min 57 (Christian), Min 60 (Michel) | Min 54 (Miguel), Min 60 (Peralta)

 

  • Campo: Municipal Les Grasses (Sant Feliu de Llobregat), domingo 12 de agosto (19:00h).

 

- Publicidad -