- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

El primer equipo ya ha estrenado la temporada 18/19. El debut contra la UE Castelldefels ha marcado el punto de salida de una campaña que se presenta muy interesante e ilusionante.

Las gradas del Municipal presentaron una buena entrada para recibir al primer equipo / Club

La ciudad de Viladecans tenía ganas de fútbol y eso se notaba en las gradas del Municipal, bastante llenas teniendo en cuenta las fechas.

El debut sin embargo, no empezaba de la mejor manera para el equipo de Raúl Paje. La UE Castelldefels se avanzaba en el marcador con gol de Eric (Minuto 5) en una segunda acción en el área local. Tras el gol, la UD Viladecans intentaba empatar el partido: muy buen ritmo, pero falta de ocasiones claras que inquietaran la portería del conjunto de Miki Carrillo.

A la media parte, el partido estaba igualado y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse al otro. Todo cambiaba con el inicio del segundo período: el conjunto de Raúl Paje salía con mucho ímpetu, dominaba y conseguía generar tres ocasiones muy claras (Robert, Ferran e Iván G). Solo la poca efectividad de cara a puerta impedía lograr el empate. Buen ritmo de balón y defensivamente correctos, solo faltaba el gol.

En esta ola de buen juego y ocasiones locales llegaba el segundo gol de la UE CastelldefelsCano (Minuto 63) ampliaba distancias tras un jugada individual excepcional. Segundo gol y partido cerrado. Una UE Castelldefels muy segura en defensa y efectiva en ataque se imponía en el Municipal.

El segundo tanto frenaba el arreón local. De todas maneras, hay que destacar el ritmo y el nivel competitivo del conjunto de Raúl Paje. El rival estaba más rodado, pero el equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento.

Más allá del resultado, la valoración del partido es muy positiva por parte de la plantilla y de Raúl Paje. El propio míster ha afirmado sentirse muy satisfecho con la actuación de sus jugadores: “los objetivos del partido se han cumplido. Creo que hemos realizado un buen encuentro y que el resultado final no refleja la igualdad que ha existido en el partido“.

Roger García, jugador del primer equipo, coincide con su míster al afirmar que “el equipo dio una imagen más que buena. Además, tenemos mucho margen de mejora y eso nos anima a seguir apretando”.

El debut solo ha tenido una mala noticia en forma de susto. En el minuto 89 el mismo Roger se retiraba del terreno de juego con molestias en el isquio. De todas maneras, el mismo jugador ha comentado que se encuentra bien y que finalmente solo ha sido un susto. Pese a este pequeño accidente, Roger también añade que sus sensaciones durante el partido fueron buenas: “me sentí muy cómodo en el campo y estoy convencido de que poco a poco iré a mejor”

Roger se retiraba con molestias del partido / Club

El partido supone un capítulo más en la preparación del equipo: lunes descanso, martes entrenamiento y miércoles segunda prueba de pretemporada frente al CE Europa (Juvenil División de Honor). A las 20:00h en el Municipal, no te lo pierdas!

- Publicidad -

Ficha técnica

Ficha técnica del partido / Club

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

 

- Publicidad -