- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

Tocaba volver a ganar y el conjunto de Raúl Paje se volvió a apoyar en el Municipal de Viladecans para hacerlo. Triunfo muy sufrido que nos permite seguir invictos en casa, ocupar la 3a plaza y obtener un meritorio 12 de 15 en cuanto a puntos obtenidos.

El partido empezaba con una UD Viladecans con ganas de resarcirse. El equipo se siente seguro y confiado como local y eso se ha visto reflejado en los primeros instantes de partido. Mucho control por parte de los de Raúl Paje y algunos avisos a la portería del CE Júpiter. No había peligro, pero sí la intención de generarlo.

Tras algunas buenas transiciones con final fallido, Iván G empezaba a decantar a la balanza del partido. En una jugada con muchas dudas y malos despejes, el atacante local era el más listo de la clase y provocaba un penalti tan claro como sorprendente. Borja Esteve, con una envidiable sangre fría, se encargaba de transformarlo y de dar ventaja en el marcador a una UD Viladecans que hasta el momento estaba siendo mejor (Min 27, 0-1).

El primer tiempo estaba siendo local, pero aún quedaban minutos y acciones por disputarse. En el minuto 41, Peralta doblaba la ventaja con un sutil remate de cabeza: dentro del área el ‘killer’ nunca falla (Min 41, 0-2). Parecía una primera parte perfecta, pero justo antes del descanso, Corzo se sacaba un buen disparo de la manga para recortar distancias (Min 44, 2-1). Equipos a vestuarios y una UD Viladecans que se marchaba con un sabor agridulce: el partido estaba siendo muy bueno, pero ese gol cambiaba por completo el escenario.

 

“Hemos sabido sufrir y eso también es muy importante”

 

Arrancaba el duelo de nuevo y el conjunto local salía a intentar cerrar el partido. En los primeros instantes el control era ‘franjirojo’, pero pronto el CE Júpiter despertaría. A partir del minuto 60 y casi hasta el final del encuentro, el equipo de la Verneda se hacía con el dominio del balón y del partido. Solo los cambios del míster y el contragolpe mantenían vivo a un equipo que se preparaba para sufrir. Josep Maria, uno de esos cambios, ha comentado que “el partido ha sido muy complicado. Hemos sabido sufrir y eso también es muy importante”. Antes de llegar a los minutos finales, el Júpiter pudo empatar el partido, pero también es cierto que por los pies de Cuni y Erik se generaron algunas jugadas de peligro que bien pudieron ser el 3-1.

 

“Creo que ha habido una parte del partido para cada equipo”

 

Los últimos 10 minutos fueron de infarto. El CE Júpiter conseguía embotellar a los locales en su área y solo el buen afer defensivo y una pizca de suerte conseguían que el resultado permaneciera intacto. Al final, los de Raúl Paje conseguían la victoria y dejaban atrás el duro tropiezo en Manresa. El míster ha valorado el partido justo al acabarse: “Creo que ha habido una parte para cada equipo: en la 1a hemos sido superiores y en la 2a el CE Júpiter ha controlado el partido“. El míster también ha querido destacar la capacidad de sufrimiento del equipo y el hecho de volver a sumar de 3 en el Municipal de Viladecans. La primera catalana es durísima y por esa razón, hay que celebrar y disfrutar cada victoria.

- Publicidad -

Finalizada el duelo y la afición despedía a sus jugadores con una gran ovación. Había tocado sufrir, pero siempre que se gana cualquier sufrimiento es compensado. Volver a sumar de 3 es importante y más aún viendo nuestra próxima salida: el EFAC Almacelles espera!

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

 

FICHA TÉCNICA 

 

  • UD Viladecans: Jaime, Lara, Gallardo, Arias, Borja, Miguel, Roger (Min 66 Erik)  Dani M (Min 66 Martí), Robert (Min 73 Cuni), Iván G (Min 81 Josep Maria), Peralta (Min 85 Mario) . Banquillo: Santi (P), Leo, Martí, Erik, Mario S, Josep Maria y Cuni.

 

  • CE Júpiter: Víctor, Mur, Carmona (Min 81 Oretga), Ahufinger (C), Bassas, Tejero (Min 61 Alex), Corzo (Min 61 Tamba), Enric, Coro, Beltrán (Min 74 Jorba), Peris (Min 81 Marc). Banquillo: Uri Sans, Uri, Alex, Peke, Jorba, Ortega, Tamba.

 

  • Goles: 1-0 (min 27 Borja), 0-2 (Min 41 Peralta), 1-2 (Min 44 Corzo)

 

  • Árbitros: Miguel Emeterio, Eduard Rusca, Marco Ciuciu.

 

  • Targetas: Borja (Min 29) | Tejero (Min 21), Víctor (Min 27), Bassas (Min 29), Eric (Min 31), Corzo (Min 56), Coro (Min 67), Ahufinger (Min 68), Carmona (Min 76)

 

  • Campo: Municipal de Viladecans, domingo 30 de septiembre (18:00h). Aproximadamente 500 espectadores.
- Publicidad -