- Noticia patrocinada por -
MASERVICIOS Inmobiliaria

Llegaba el partido clave de la temporada en el Municipal de Viladecans. Todo lo hecho anteriormente quedaba en segundo plano y solo importaba una victoria frente al FC Borges Blanques. Tras noventa minutos complicados y muy polémicos, el empate marcó el electrónico y dejó a ambos equipos con ganas de más. Con el punto, los de Raúl Paje ya no dependen de ellos mismos para conseguir una plaza de ascenso. Hay que sumar de tres en Andorra y esperar una derrota del CE Manresa.

Desde los primeros minutos, el conjunto visitante demostró sus urgencias a través de un ritmo frenético y de mucha insistencia de cara a gol. En la primera acción del partido y gracias a un error defensivo, el FC Borges Blanques ya pudo avanzarse en el marcador en una ocasión muy clara de su punta Riki (19). Durante toda la primera parte, el conjunto visitante fue mejor y seguramente mereció irse con ventaja al descanso. Nuestro portero Jaime (13) lo evitó en otra acción muy clara de gol y las sensaciones no eran buenas. El primer equipo lo intentaba, pero solo conseguía mantener el balón en su propio campo. Los de les Garrigues defendían muy bien el carril central y tenían al extremo Aitor Serrano (9) como un auténtico puñal por banda derecha. Final del primer tiempo y lo mejor de todo era el resultado (0-0).

Empezaba la 2a mitad y la necesidad de mejora era imperiosa. Desde las primeras acciones ya se pudo observar a una nueva UD Viladecans. Más contundente y convencido sobre el verde, el primer equipo mostraba una nueva cara tras el descanso. Seguía sin generar ocasiones, pero las sensaciones ya eran distintas. De todas maneras, las acciones en las áreas eran para un FC Borges Blanques que llegó a enviar un disparo al palo (Min 72). Una vez más, los cambios desde el banquillo dieron un aire nuevo al partido. Fue precisamente uno de los cambios el que logró anotar el primer gol. Kike Ramírez (21) aprovechaba el primer disparo con peligro de la tarde para recoger un rechace y dar ventaja a los nuestros (Min 76, 1-0). El media punta consiguió recibir muchos balones en 3/4 y dar criterio e imaginación a nuestro ataque.

Tras el gol anotado, los visitantes seguían intentando marcar el primero, pero una vez más Jaime (13) se mostró inexpugnable bajo palos. A través del balón parado también pudo llegar el segundo, pero tras muchos rebotes el balón no cruzó la línea de gol. El partido no estaba ni mucho menos controlado y eso lo aprovechó Aitor Serrano (9) para remontar el duelo en cuestión de dos minutos. En primera instancia aprovechaba un gran centro al segundo palo para poner el empate (Min 88, 1-1) y dos acciones después, hacía gala de su gran velocidad al espacio para remontar y dejar totalmente mudo al Municipal de Viladecans (Min 91, 1-2). En el segundo tanto ya hubo mucha polémica por un presunto fuera de juego que fue indicado por el asistente, pero desestimado por el colegiado principal. Lejos de venirse a bajo, los nuestros siguieron insistiendo hasta que al final llegó el premio. En una jugada también muy polémica, Ricki (24) empujaba con la mano el balón al fondo de la red. Todo el estadio vio la ilegalidad de la acción, pero los colegiados dieron el gol por válido.

- Publicidad -
BAR EXTREMEÑO

«El FC Borges Blanques ha sido superior y ha merecido más«

Empate final insuficiente para un FC Borges Blanques que desciende a 2a catalana y para un primer equipo que ya no depende de sí mismo para entrar en posiciones de ascenso. Nadie quedó contento con el pitido final, pero lo que es evidente es que los visitantes merecieron más durante todo el partido. El técnico Manel Cazorla habló del partido y comentó que «hemos hecho ocasiones de sobras para ganar el partido. No es una opinión, el FC Borges Blanques ha sido superior y ha merecido más. El último gol con la mano significa el descenso definitivo. Es muy duro y el vestuario está destrozado». Raúl Paje también ha querido valorar el partido:»No hemos estado a la altura. En esfuerzo y trabajo no hay nada que reprochar, pero es evidente que el rival ha sido mejor«.

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

FICHA TÉCNICA 

  • UD Viladecans:1. Jaime (P) 3. Borja (C) (Min 70 Dani O) 6. Arias 24. Ricki 2. Lara 14. Roger 20. Martí (Min 54 Gallardo) 18. Ferri (Min 54 Robert) 22. Cuni (Min 54 Dani M) 8. Iván G (Min 70 Kike) 9. Peralta. Banquillo:1. Santi (P) 4. Dani O 11. Robert 15. Leo 16. Gallardo 17. Dani M 21. Kike.
  • FC Borges Blanques:1. Xammar 3. Nasser 4. Llorenç 6. Vives 7. Ñoño 9. Aitor 10. Torné 11. Eudald 15. Miró 18. Ramonet 19. Riki. Banquillo: 2. Eloi 8. Valero 13. Roger 14. Sergey 16. Eric 17. Dani.
  • Goles: 1-0 (Min 76 Kike), 1-1 (Min 88 Aitor), 1-2 (Min 91 Aitor), 2-2 (Min 94 Ricki).
  • Árbitros: Vanni Nageli, Albert Cubells, Marc Machi.
  • Targetas: Martí (Min 17), Lara (Min 33), Borja (Min 43, Min 89 DOBLE AMARILLA), Roger (Min 89 DOBLE AMARILLA), Iván G (Min 89) | Vives (Min 15), Riki (Min 44), Llorenç (Min 47).
  • Campo: Municipal de Viladecans, domingo 20 de mayo (17:00h).
- Noticia patrocinada por -
Farmacia Vilamarina