- Noticia patrocinada por -
MASERVICIOS Inmobiliaria

El primer equipo ha tenido que esperar hasta el segundo partido de pretemporada para cosechar la primera victoria de la campaña 18/19. El triunfo ha sido contra el Juvenil A de CE Europa (DH) y tiene que servir para marcar el punto de salida de esta nueva temporada.

La igualdad marcaba el inicio del duelo. El conjunto visitante imponía un ritmo frenético en el Municipal y a través de acciones a balón parado conseguía inquietar la portería de Jaime G (13). No eran ocasiones claras de gol, pero el peligro merodeaba la portería local. Raúl Paje, entrenador del primer equipo, ha hablado sobre este tipo de acciones: “En primera catalana cualquier balón parado es importantísimo. Por esta razón, es un aspecto del juego que debemos trabajar mucho y ser conscientes de la importancia que tiene”.

Ferran Vega (18) abrió el marcador en minuto 26 / Club

Poco a poco, el equipo de Raúl Paje conseguía contrarrestar esa ligero dominio visitante: empezaba a tener más balón y a sentirse más confiado y cómodo sobre el césped. Toda esa mejora se vería reflejada en el minuto 26, cuando Ferran Vega (18) enganchaba una volea perfecta en el área rival. Gran centro de Lara (2) y el delantero local no dudaba: disparo imparable y primer gol de la UD Viladecans esta temporada.

A partir del primer tanto, el conjunto local se vino arriba, ganó más confianza y minuto a minuto, las sensaciones mejoraban. En el 37, Iván García (8) recibía un buen balón en la frontal, realizaba un magnífico control y era arrollado por el portero visitante: penalti y la oportunidad de abrir brecha en el marcador. El mismo Iván G (8) se encargaba de lanzar la pena máxima y no fallaba: 2-0 en el marcador y el 8 local que se estrenaba como goleador con la UD Viladecans tras su reciente fichaje por el club (Vídeo: Gol del penalti). En referencia a su estreno goleador, el mismo Iván G afirma que “se trata de un gol muy importante para mí. Vengo de un año complicado con las lesiones y este gol me da la confianza de cara el futuro”.

Iván G, uno de los fichajes de la UD Viladecans / Club

Después de dos partidos con la UD Viladecans, Iván García también ha hablado de sus primeros días en el Municipal: “La integración en el equipo está siendo muy rápida: los compañeros y el cuerpo técnico me están arropando y me hacen sentir uno más desde el primer día“.

- Publicidad -
BAR EXTREMEÑO

En referencia a sus nuevos compañeros, comenta convencido que “todos ellos me aportan mucha seriedad, trabajo y ganas de mejorar cada día. Nunca dan un balón por perdido y eso es muy bueno y muy difícil de encontrar”

 

El partido llegaba a la media parte con un buen resultado y unas mejores sensaciones. El juego no era brillante, pero el orden defensivo y la efectividad en el área contraria empezaban a ser de mucho nivel.

Se iniciaba la segunda mitad y el control del equipo local sobre el partido aumentaba. No era un dominio abrumador, pero la sensación en el Municipal era que el conjunto de Raúl Paje tenía el partido dónde quería. A través de la seguridad y el orden defensivo conseguía no sufrir y controlar el ‘tempo’ del encuentro. Raúl Paje confirma esas sensaciones al declarar que “el equipo empieza a parecerse a lo que queremos: muy sólidos atrás y efectivos arriba. Un buen sistema defensivo es vital en mis equipos: a partir de eso se pueden alcanzar los objetivos” añade.

Iván García también ha hablado sobre la actuación del equipo en este partido y sobre las mejoras que permitieron celebrar el primer triunfo: “Se hizo mejor la presión en campo rival, no concedimos apenas ocasiones y estuvimos muy acertados de cara a puerta. Esta debe ser la tónica del equipo para afrontar la liga” afirma. Además, el míster también comenta que “a diferencia del debut frente a la UE Castelldefels, en este partido nos supimos defender bien con el balón, que es una de las asignaturas pendientes para esta nueva temporada”.

La segunda parte fue controlada por la UD Viladecans / Club

Tras una segunda parte con pocas ocasiones la UD Viladecans conseguía su primera victoria en un partido muy serio y completo. Sensaciones y ritmo mejorado respeto al debut y los estrenos goleadores marcaron el partido.

La preparación no acaba aquí, ya que la segunda semana de pretemporada se completará con dos sesiones más de entreno (jueves y viernes) y con el amistoso del domingo frente al Santfeliuenc FC (Municipal Les Grasses, 19:00h). Te esperamos: no te lo pierdas!

FICHA TÉCNICA:

  • UD Viladecans: Jaime, Lara, Mario S, Gallardo, Borja, Miguel (C), Solorzano, Iván G, Ferran, Castilla, Peralta. Cambios: Eric (P), Eloi, Baena, Erik y Robert.
  • Goles: Ferran (min 26) e Iván G (min 37)

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

 

 

- Noticia patrocinada por -
Farmacia Vilamarina