- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

Partido grande en el Municipal de Viladecans. Duelo de altura entre dos conjuntos que llegaban con ganas de ganar y de dar espectáculo. La primera catalana en su máxima expresión en 90 minutos de infarto.

No se llegaba ni a los 60 segundos de juego y en un balón dentro del área local el colegiado señalaba penalti por unas presuntas manos de Arias (6). Pena máxima muy dudosa, pero pitable. La CF Montañesa no desaprovechada la magnífica oportunidad y se ponía por delante mediante Fortuny (11) (Min 1, 0-1). Desventaja en el marcador y tocaba remar. El encuentro no había casi ni empezado y los de Nou Barris ya iban por delante.

Como si nada hubiese ocurrido, el conjunto de Raúl Paje cogía el balón y empezada a circular buscando la igualada. El gol tempranero no hundía a los locales, más bien lo contrario. Tras una ocasión de Peralta (9), la insistencia tenía premio en forma de golazo desde lejos: Borja Esteve (3) mandaba un disparo potente al fondo de la red y el empate volvía al luminoso (Min 19, 1-1).

 

“Hemos reaccionado de una manera brutal al gol encajado”

 

La UD Viladecans dominaba el partido y seguía generando ocasiones de gol. Tras una gran volea de Robert (11), y de nuevo a la salida de un córner, Miguel (5), mandaba un gran disparo a la red (Min 38, 2-1). El balón parado y la UD Viladecans siguen yendo de la mano. Los franji-rojos llegaban con ventaja al descanso tras un gran primera parte y superaban, en juego y en el marcador, a una CF Montañesa que tras su primer tanto se vio dominada. Javi Gallardo (16), central de la primera plantilla, ha destacado la gran reacción que ha tenido el equipo: “Hemos reaccionado de una manera brutal al gol encajado“.

La UD Viladecans saltando al césped tras el descanso / Club

Empezaba la 2a mitad con un ritmo más pausado y tranquilo. Los de Raúl Paje sin embargo, solo conseguían calmar el duelo hasta el minuto 60. A partir de ese momento, la ‘Monta’ se ponía el mono de trabajo con un único objetivo: darle la vuelta al marcador. Minutos de asedio por parte del equipo barcelonés que conseguía meter a los locales en su propia área. Muchos centros y algunos disparos peligrosos. Subía la tensión y el gol del empate estuvo cerca en varias ocasiones. ‘Tato’ Burgada, míster visitante, ha afirmado que “en el segundo tiempo hemos conseguido encerrar al rival durante 20 minutos. Solo nos ha faltado acierto de cara a gol” añade.

 

“El partido ha sido complicado y de mucho nivel”

 

El Municipal, lleno hasta la bandera, se preparaba para sufrir hasta el final. En ese momento, Matallín (17) y Peralta (9) trenzaban una gran jugada y Martí (20) aparecía para empujar el balón al fondo de las mallas (Min 83, 3-1). Partido sentenciado y los cambios de Raúl Paje que volvían a tener efecto. La profundidad de la plantilla está siendo clave en estas primeras jornadas. Tras acabar el duelo, el mismo Raúl Paje lo ha valorado: “La victoria ha sido muy sufrida. El partido ha sido complicado y de mucho nivel”. El míster también ha afirmado que “el equipo tiene un gran poder ofensivo: generamos muchas ocasiones y estamos acertados”.

- Publicidad -

El partido llegaba a su fin y la UD Viladecans firmaba la primera remontada de la temporada y su 3a victoria en tres jornadas. El Municipal vibraba y al final del partido, dedicaba un aplauso atronador a un equipo que hasta el momento no solo vence sino que convence. Ahora toca descansar y celebrar, pero el CE Manresa ya espera. La primera catalana ya no para!

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

FICHA TÉCNICA 

  • UD Viladecans: Jaime, Leo (Min 60 Lara), Gallardo, Arias, Borja, Miguel, Roger (Min 60 Martí) Erik (Min 72 Cuni), Robert (Min 72 Matallín), Iván G (Min 79 Mario S), Peralta. Banquillo: Santi (P), Lara, Martí, Dani M, Mario S y Cuni.

 

  • CF Montañesa: Alex, Joshua, Jose Maria, Rafael, Jaime H, Jaime F (Min 49 Pedro), Fortuny (Min 77 David), Ion (Min 46 Carlos), Óscar (Min 40 Francisco), Lamin, Omar. Banquillo: Víctor (P), Pedro, Albert, Badre, Francisco, David, Carlos.

 

  • Goles: 0-1 (Min 1 Fortuny), 1-1 (Min 18 Borja), 2-1 (Min 38 Miguel), 3-1 (Min 83 Martí).

 

  • Árbitros: Pavel Fernández, Xavi Velasco, Aitor Ramírez.

 

  • Targetas: Borja, Miguel, Erik | Joshua, Jaime, Oscar, Omar, Pedro, Francisco

 

  • Campo: Municipal de Viladecans, domingo 16 de septiembre a las 18:00h. Llenazo absoluto en el campo.

 

- Publicidad -