- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

A veces los resultados no reflejan los partidos y esto mismo ha sucedido hoy en el Municipal de Sant Ildefons. El primer equipo ha sido superior al rival, pero el 0-4 no refleja la diferencia real que ha existido entre los dos conjuntos.

A veces, también quitamos valor a palabras como contundencia y efectividad y en ello, cometemos un gran error. El conjunto de Raúl Paje ha sido más contundente que su rival, sobre todo en las áreas, y además ha vuelto a hacer gala de una efectividad envidiable de cara a puerta. A través de estos dos aspectos y de una defensa nuevamente muy sólida se ha llevado un derbi muy igualado.

En la primera parte casi no pasaba nada. No había ocasiones y a los dos conjuntos les costaba trenzar jugadas de peligro. Los dos porteros vivían muy tranquilos y solo el balón parado nos permitía acercarnos al área rival.

“La primera parte ha sido muy igualada”

Se acercaba el final del primer tiempo y el empate (0-0) mostrada la igualdad entre los dos conjuntos. El mismo Iván García (8) sin embargo, se encargaba de marcar las diferencias una vez más y, tras una primera ocasión anterior, no perdonaba ante el portero en un falta lateral muy bien centrada por Roger (Min 45, 0-1). Mínima ventaja y al descanso. Raúl Paje ha opinado sobre el primer tiempo: “Creo que la primera parte ha sido muy igualada. El gol justo antes del final nos ha dado mucha confianza”.

Imagen del segundo tiempo / Club

La 2a mitad arrancaba con otra alegría. Nada más empezar y de nuevo a balón parado, Xavi Arias (6) conseguía el segundo tanto del partido tras recoger un balón suelto en el área pequeña (Min 48, 0-2). (Vídeo del gol) El centrador era de nuevo Roger (14) que ha mostrado una gran precisión en todas las faltas y córneres que ha lanzado en el encuentro.

Este gol tranquilizaba al conjunto de Raúl Paje, pero también daba alas y ánimos a una UE Sant Ildefons que buscó reducir distancias a través de cambios y de un aumento en la velocidad y la profundidad de sus posesiones.

“Hemos anotado los dos primeros goles en momentos importantes del partido”

Cuando mejor estaba el conjunto de Javi Gómez, el balón ha llegado al carril diestro del campo. Allí, Erik Pérez (7) iniciaba una conducción con balón superando hasta a 4 oponentes. Jugadón individual de escándalo que acababa con una gran asistencia a Dani Matallín (17), que tras buen control, definía a la perfección (Min 76, 0-3). Era el estreno goleador del punta con la zamarra de la UD Viladecans.

Dani Matallín se ha estrenado como goleador / Club

El mismo Matallín ha querido valorar el derbi: “La clave del partido está en los dos primeros goles. Los hemos anotado en momentos muy importantes del choque”.Tras el tercer tanto, el duelo quedaba bajo control. Bajaba el ritmo y en el 85 llegaba otro premio a balón parado. Esta vez era Gallardo (16) el encargado de mandar el balón al fondo de la red (0-4). Con el derbi sentenciado y una sensación de solidez muy positiva finalizaba el encuentro en el Municipal de Sant Ildefons.

El míster ha valorado el partido justo después de su final: “El resultado es abultado. El dominio de la posesión ha sido alterno, pero nosotros hemos estado más sólidos en la fase defensiva“. Dani Matallín también ha querido destacar las acciones a balón parado, ya que tres de los cuatros tantos nacen de jugadas de este tipo: “El equipo trabaja muy bien y mucho tiempo la estrategia y eso se ha visto reflejado en el encuentro de hoy” ha afirmado.

Una victoria de prestigio a domicilio, dos triunfos en dos jornadas, buenas sensaciones y mejores resultados. Queda seguir remando, trabajando y respetando al rival. Nos queda un mundo por competir, pero el objetivo inmediato tiene un nombre concreto: FC Montañesa (Domingo 16 de septiembre a las 18:00h en el Municipal de Viladecans). Tienes una nueva cita con tu equipo: te esperamos!

- Publicidad -

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

FICHA TÉCNICA 

 

  • UE Sant Ildefons: Jose Muñoz (P), Chechu (Min 74 Nolla), Casares, Fabra, Varese, Cepeda (C), Over (Min 57 Iker), Mulero (Min 57 Rafel) , Adri (Min 57 Adri), Younes, Gorrea. Banquillo: Nolla, Arnalot (P), Karim, Tinoco, Rafel, Víctor, Iker.

 

  • UD Viladecans: Jaime, Leo, Gallardo, Arias, Borja, Miguel, Roger, (Min 74 Dani Matallín) Erik (Min 81 Cuni), Robert (Min 74 Mario S), Iván G (Min 64 Martí), Peralta. Banquillo: Santi (P), Martí, Dani M, Mario S y Cuni.

 

  • Goles: 0-1 (Min 45 Iván G), 0-2 (Min 48 Arias), 0-3 (Min 76 Dani Matallín), 0-4 (Min 85 Gallardo).

 

  • Árbitros: Pau Barnils, Artur Calbeto, Joan Seuma.

 

  • Targetas: Mulero (Min 26), Younes (min 26), Cepeda (Min 47) | Roger (Min 57), Gallardo (Min 83)

 

  • Campo: Municipal de Sant Ildefons, domingo 9 de septiembre (18:00h). Muy buena entrada al campo.

 

- Publicidad -