- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

No hay mejor manera de medirse que enfrentándote a grandes rivales. Este fin de semana  toca desplazarse a Almacelles para volver a cosechar esa regularidad que se perdió en Manresa y que se empezó a recuperar el pasado domingo frente al CE Júpiter (2-1).

El conjunto del Segrià ocupa la 4a posición del campeonato con los mismos puntos que los nuestros (12). Además, lleva 4 jornadas ganando y ya se presenta desde muy temprano como uno de los candidatos a estar en las posiciones de honor de 1cat2. Esta temporada estrenan míster con Radosav Radulovic en el banquillo y de bien seguro que aspiran, como mínimo, a igualar la 3a posición (73p) que obtuvieron en la campaña 17/18. Raúl Paje ha hablado sobre el rival de esta semana: “El Almacelles es uno de los candidatos claros al ascenso. Tiene jugadores con mucha calidad y mucho oficio”.

Erik Pérez en el partido Vs CE Júpiter / Sandra Vericat

Los nuestros, por su parte, llegan recuperados al encuentro. La victoria frente al CE Júpiter ha servido para levantar más los ánimos y generar esa confianza que inevitablemente solo dan los triunfos. Los de Raúl Paje saben de la importancia del duelo y no quieren que se repita la misma historia que en Manresa. Hacer un buen partido debe ser sinónimo de llevarse algún punto para casa, no nos podemos ir de vacío haciendo tantos méritos. Sobre este tema ha hablado Raúl Paje: “No nos vale hacer un buen partido y perder: hay que controlar todos los detalles y llevarse algo de Almacelles. Hacer un buen partido no es un consuelo para nosotros”.

Erik Pérez, extremo del primer equipo, también ha hablado sobre cómo llega el equipo al domingo: “Llegamos con mucha ilusión y confianza al partido. El partido frente al CE Júpiter fue muy duro y eso nos ha dado un plus como equipo”. Más allá del buen trabajo del equipo, Erik también reconoce que “el Efac es un gran equipo: tiene jugadores de mucho nivel que llevan tiempo jugando juntos. Seguramente sea una de las salidas más complicadas del campeonato” añade.

 

“En los momentos de apuro es cuando se debe mostrar la clase de equipo que somos”

 

Hay otro aspecto curiosos en este enfrentamiento. En los 4 últimos duelos ligueros contra el EFAC NO hemos conseguido llevarnos la victoria. El míster, presente en estos cuatro partidos, ha hablado sobre esta estadística y sobre lo que debe hacer el equipo este domingo para romperla: “En algunos de estos partidos nos ha faltado competir mejor en los últimos instantes y quizás tener un poco más de fortuna”.Erik sabe que el domingo tocará sufrir y cree que el equipo está preparado para ello: “Es importante saber reponerse de situaciones difíciles. En los momentos de apuro es cuando se debe mostrar la clase de equipo que somos”.

La actualidad del equipo también nos deja la baja de Mario Saborido y la vuelta a casa de Ricki Calamardo, procente del CF Montañesa.  Sobre ello ha hablado el míster: “Se nos va un gran jugador y una gran persona. De todas maneras, llega Ricki: un auténtico profesional de muchísimo nivel“.

Con todo esto llegamos al domingo. Los antecedentes y las dinámicas quedan al margen de 90 minutos que de bien seguro serán de mucho nivel. Viajamos a Almacelles en busca de la regularidad: nos desplazamos al Segrià en busca de la victoria. La sexta jornada de 1cat2 nos lleva a un campo muy complicado, pero este equipo es capaz de todo. VAMOS VILA!

#TotsSomUDV

- Publicidad -

Àlex Font (@AFont77)

 

- Publicidad -