- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

La FCF ha compartido el calendario de Primera Catalana de cara a la temporada 18/19. El primer equipo se estrenará en casa el fin de semana del 2 de setiembre contra el CF Vilanova de la Geltrú, recién ascendido de 2cat3. Raúl Paje, entrenador del primer equipo: “Es un debut muy complicado. El rival viene de realizar una gran campaña en segunda y ha fichado muy bien. Esperemos contar con la plantilla al completo y estar a la altura”.

Primera jornada de 1cat2 / FCF

El dato: Hace dos temporadas, nuestro debut también fue en el Municipal contra el CF Vilanova de la Geltrú. El partido finalizó con victoria local por 1-0, gol en el descuento.

Más allá del del primer partido, el inicio de temporada estará marcado por enfrentamientos de gran nivel y por un derbi. En las siguientes 5 jornadas del campeonato, nuestros rivales serán: UE Sant Idelfons, CF Montañesa, CE Manresa, CE Jupiter y Efac Almacelles. Raúl Paje define esta parte inicial de la campaña como un auténtico tourmalet: “nos enfrentaremos de manera muy seguida contra equipos llamados a estar arriba. Es importante cogerlos pronto, nadie estará al 100% en esas jornadas”

“Es la primera catalana más dura de los últimos años”

En cuanto al calendario y a los rivales del grupo, el mismo Paje comenta que “es la primera catalana más dura de los últimos años”. Además, añade que “en 1cat2 hay 8 o 9 equipos que tienen el objetivo de subir, la competencia es máxima”.

En referencia a los objetivos del equipo destaca que “somos muy humildes. Debemos empezar bien desde la primera jornada y dar valor a cada partido. A partir de conseguir los 40 puntos, empezaremos a soñar con alcanzar cotas más altas”,concluye.

Otro dato importante en cuanto al calendario, es que la última jornada de liga coincidirá con el viaje más largo de la campaña. Viajaremos al Principado para enfrentarnos al siempre complicado FC Andorra.

Con la confirmación del calendario el inicio de temporada está cada vez más cerca. El próximo 30 de julio el primer equipo empezará la pretemporada con el objetivo de llegar en condiciones al ansiado debut.

 

#TotsSomUDV

Àlex Font (@AFont77)

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -