- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

                                                     

 

INTERCAMBIO DEPORTIVO

UD VILADECANS—W.W.N.A. APELDOORN  HOLANDA

 

Hace aproximadamente 16 meses empezaron los contactos para iniciar un proyecto de intercambio deportivo con el Club Holandés del W.W.N.A. de la ciudad de Apeldoorn. Sus representantes, Marianne y Marc visitaron nuestra ciudad y nuestras instalaciones en el mes de Marzo del 2017. En una reunión, en la que pudimos contar con la presencia de nuestro Regidor d´esports Richard Calle, se pusieron las bases para la puesta en marcha de dicho proyecto.

En Mayo de ese mismo año representantes de la UD Viladecans, Víctor Hernández, Enric Ribera y Salvador Albet, visitaron la ciudad y las instalaciones del club Holandés, para consolidar el acuerdo entre las dos entidades. A partir de ese momento se pusieron en marcha una serie de reuniones con los padres que mostraron su interés en participar de este Intercambio Deportivo.  Todo esto ha culminado con la visita los días 30-31 de Marzo y 1-2 de Abril a nuestra ciudad.

 

El día 30 los recogimos en el aeropuerto del Prat a las 9,30 h y los trasladamos en autocar a nuestras instalaciones, donde nos esperaban los chicos/as que participaban en el Intercambio, así como una gran cantidad de padres de nuestros chicos. Después de un pequeño acto de bienvenida se pasa rápidamente a la actividad deportiva prevista por nuestros entrenadores.  Mientras se realiza dicha actividad deportiva se procede a la adjudicación de las parejas que irán a cada casa.  Acabada la actividad los chicos se van junto con los padres y sus nuevos huéspedes a alojarlos en sus hogares. Por la tarde se vuelve al Nou Municipal para proseguir con la actividad conjunta de entrenamientos y partidos amistosos, finalizando sobre las 20 h, momento en el que retornan a sus casas para descansar.

El sábado 31/03 comienzan las actividades deportivas a las 9,30h, desarrollándose diversos entrenamientos dirigidos por los entrenadores de la UDV. A las 11,30 h nos dirigimos a una visita a la ciudad de Viladecans, visitando el Ajuntament y el museo de Can Amat.  Para dicha visita, el Ajuntament puso a nuestra disposición un guía, Josep LLuis Gallardo,  que nos fue explicando la historia y características de los lugares que visitamos.  Seguidamente sobre las 13,30 h nos desplazamos a pie por nuestra ciudad para hacer una comida conjunta de los chicos en el Restaurante Rincon Extremeño.

A las 16,30 h, una vez acabada la comida, nos desplazamos en coches a la playa de Gavá, donde nuevamente se realizan actividades lúdico/deportivas entre los chicos y entrenadores.

Acabada esta actividad, en la que nuestros invitados han disfrutado mucho, volvemos al Nou Municipal de Viladecans donde, previa ducha, nos disponemos a ver el partido SEVILLA FC– FC BARCELONA en pantalla gigante de 3×3 m montada en las gradas del estadio, todo ello acompañado de cena con pizzas. Finalizado el mismo se vuelve a las casas a descansar.

- Publicidad -

El Domingo día 1/04 se queda en el Nou Municipal como punto de encuentro y nos desplazamos acompañados de padres de nuestros chicos  al RCDE Estadium para ver el partido de fútbol de primera división entre el RCD ESPANYOL y el ALAVES. Durante este encuentro, nuestro grupo fue filmado por las cámaras de televisión, siendo emitidas en un programa deportivo de Holanda, dando así una notable repercusión a este evento. Una vez finalizado el mismo nos dirigimos en grupo y en transporte público a realizar una visita al centro de BARCELONA.  A LAS 19,30 H REGRESAMOS A Viladecans, igualmente en transporte público, y volvemos al Estadio del Nou Municipal, donde nuevamente preparamos pizzas para cenar y visualizar en la TV el partido de fútbol entre AT. MADRID y DEPORTIVO DE LA CORUÑA.  Igualmente una vez finalizado el mismo retornamos a nuestras casas a descansar.

Lunes día 2/04.  A las 9,30 h comienza en el Nou Municipal un Torneo Triangular entre los equipos del W.W.N.A. de Apeldoorn y la UD Viladecans, en las categorías de infantil y cadetes. En los equipos jugaban mezclados jugadores de las dos entidades.  Finalizado dicho triangular y previa ducha, se pasa a celebrar una comida conjunta entre los padres de los chicos de la UD VILADECANS y padres , directivos y jugadores del W.W.N.A.  La comida ha sido preparada por los padres de los chicos de Viladecans, aportando cada uno lo que ha creido conveniente (tortillas de patatas, ensaladas, croquetas, salmorejo, ensaladillas, pan con tomate, embutido, etc..) así como la bebida. La comida se ha preparado en unas mesas habilitadas en la grada del campo. Finalizada la comida se procede a la preparación de equipajes para la vuelta a casa de nuestros invitados.

A las 17 h del 2/04 nos reunimos de nuevo en el Nou Municipal y se le ofrece una merienda de despedida a nuestros amigos de Apeldoorn ( pastelitos y helados). En el transcurso de dicha merienda se intercambian regalos y recuerdos entre los chicos de Viladecans y de Apeldoorn así como los agradecimientos entre las dos Entidades, procediendo a un fin de fiesta muy divertido y en cierta manera pleno de emociones.

Para finalizar acompañamos a nuestros invitados al Aeropuerto del Prat , donde los representantes de las dos Entidades se vuelven a despedir, de nuevo con mucha emoción, y emplazar para nuestra visita a Apeldoorn.

Una experiencia inolvidable y esperamos que el comienzo de una serie de actividades conjuntas con este Club de Holanda, pudiendo ofrecer a los chicos de nuestra Entidad deporte y actividades que conllevan un componente lúdico y formativo. Practicar su deporte favorito, acoger y compartir vivencias con chicos de otros paises y poder practicar idiomas, sobre todo el inglés, con sus huéspedes, así como visitar otras ciudades fuera de España practicando el fútbol y adquiriendo experiencias de otras sociedades próximas.

Muchas gracias a la colaboración de el Ajuntament de Viladecans, al Rte Extremeño, Rostisería La Toscana y sobre todo a los chicos y padres de nuestra Entidad que han acogido y participado en las actividades que les hemos pedido,pudiendo de esta manera resolver todos los inconvenientes, que por la novedad de este encuentro, ivan surgiendo.  Hemos recibido por parte de nuestros invitados y sus familias un sinfín de agradecimientos por la ateción que les hemos dispensado.

Aquí dejamos enlace para ver fotografías.

W.W.N.A. APELDOORN–UD VILADECANS

VIDEOS

INTERCAMBIO VIDEOS

 

 

- Publicidad -