UD VILADECANS CADETE A 0–0 FC BARCELONA CADETE B

0
59
- Publicidad -
Famaricia Vilamarina-Viladecans

Partidazo en el Nou Municipal de Viladecans

Emocionante partido el vivido el sábado por la tarde en el municipal de Viladecans, con la grada repleta de aficionados. Los rojiblancos afrontaban uno de los partidos más esperados de la temporada.

El F.C. Barcelona llegaba como primer clasificado después de 8 jornadas del Grupo 1 de la División Preferente, escoltado a tan solo 2 puntos de nuestro Cadete “A”, el duelo prometía no defraudar, y así fue.

La primera parte comenzaba con la sintonía habitual, el Barcelona poseedor del balón, con largas circulaciones buscando encontrar espacios en un Viladecans muy bien plantado en el campo y que no se amilano del rival e intento proponer una presión que alejara a su rival todo lo posible de la portería que hoy  defendía Izan.

Con mucho esfuerzo, los rojiblancos mantenían a raya a un Barcelona que solo generaba peligro a partir de algún centro lateral, que, unas veces la linea defensiva y otras el portero impedían que pudiera llegar a más.

Los locales empezaron a animarse, y con rápidas transiciones frecuentaban el área blaugrana sin llegar a concretar una acción peligrosa.

Tras una de esas acciones llegaría la primera ocasión clara del partido para los locales, Omar ponía un centro al segundo palo que Pablo no llegaba a tocar por Centímetros, el balón continuaba su camino rozando el segundo palo para salir por linea de fondo.

Así finalizaba la primera parte, mucho respeto y pocas ocasiones.

La segunda mitad comenzaba con un Viladecans con los mismos jugadores, poco a poco las fuerzas físicas del cadete “A” iban mermando y el Barça daba un paso adelante, dominando el juego y teniendo las mejores acciones en los primeros minutos.

Omar con un movimiento muy poco ortodoxo pero no desprovisto de mérito salvaba a los locales en la misma linea de gol de lo que hubiera sido el 0-1, su chilena terminaría impactando en un jugador visitante y saldría rozando el larguero.

La defensa rojiblanca muy expeditiva, conseguía cortar, y dar comienzo al juego local que infructuosamente no podía concretar en acciones claras en los últimos metros.

- Publicidad -

Los últimos 15 minutos de partido y tras varios cambios en los dos equipos, el partido comenzó a romperse, los ataques de ambos equipos comenzaron a ser mucho más directos, dependiendo muchas veces de individualidades o en acciones a balón parado.

El Barcelona iba a tener la oportunidad de ponerse por delante tras un centro lateral que tras un remate a bocajarro dentro del área pequeña el portero local iba a desviar con su pie poniendo aun más emoción de la ya acontecida hasta el momento.

La replica iba a venir unos momentos más tarde, otra vez desde una acción a balón parado, el Viladecans iba hacer levantarse a todos los aficionados, lanzamiento muy cerrado de saque de esquina, y otra vez Omar y Pablo como protagonistas, el primero por un lanzamiento que hasta puedo colarse olímpico y el segundo por estar a escasos centímetros de no impactar el balón que daría un importante gol a pocos minutos para la finalización del partido.

Los locales dieron un paso adelante y en los últimos 2 minutos de partido consiguieron la claridad para acabar acciones que no habían podido tener el resto de partido, Hicham en una cabalgada individual haciendo muestra de su poderío físico, le ganaba la posición al central blaugrana y se plantaba delante del portero después de 40 metros de carrera, en el momento de golpear a portería el jugador barcelonés superado llega con lo justo desde atrás y en el intento de tocar el balón derriba a Hicham cometiendo un posible penalti que el arbitro no lo vio como suficiente claro para señalar.

Tras este claro intento y tan solo 1 minuto después Hicham volvía a intentarlo desde el carril lateral llevándose al central en una carrera con slalom que finalizara con un disparo al segundo palo que el portero del F.C Barcelona llegaría a despejar, el rebote le iba a quedar a Alex Linares en una posición dificultosa, este sin pensarlo vuelve a intentar un golpeo cruzado buscando la lejanía del portero al primer palo, pero por segunda vez el portero llegaba para la que seria una de las paradas del partido.

Tras el pitido final, y con el resultado de 0-0 en el marcador el Cadete “A” queda a la espera de lo que hagan el domingo sus mas inmediatos perseguidores para seguir optando a la posición que da acceso al ascenso a la división de honor de cadetes, tan solo unos meses después de haber conseguido por primera vez en la historia el ascenso a preferente.

 

+ VILA !!!

 

 

- Publicidad -