- Noticia patrocinada por -
MASERVICIOS Inmobiliaria
telllfy

Alberto Gabarrón González

Raúl Paje, entrenador de la UD Viladecans, ha valorado la vuelta a los entrenamientos del primer equipo rojiblanco y se muestra ilusionado con este nuevo año

Lo primero de todo y lo más importante, ¿Qué tal de salud y como has vivido estos meses?

Por suerte, hemos tenido la fortuna en mi familia de estar todos bien a nivel de salud. Mucha incertidumbre y respeto, pero afortunadamente hemos conseguido pasar estos meses bien. Han sido meses muy difíciles, pero intentaremos aprender de lo vivido para que sirva en un futuro.

- Publicidad -
BAR EXTREMEÑO

Ha sido un año raro, aunque parece que vemos la luz, ¿Cómo afrontas la nueva temporada?

Llevamos apenas un mes de entrenamiento, pero la afrontamos con la máxima ilusión y con mucho optimismo. Es cierto que existe incertidumbre por como se va a desarrollar la competición, pero con respeto y prudencia de intentar realizar un día a día normal y la gente vaya despegándose del miedo. Desde el club y el staff técnico lo tenemos muy claro y haremos lo posible para hacer las cosas bien.

De nuevo, un año con una importante reestructuración del equipo, ¿Satisfecho con el grupo?

Mucho. Un año más, estamos reformando el equipo. Únicamente continúan 9 jugadores de la pasada campaña y hemos realizado 14 fichajes. La gente que viene llega con mucha disciplina y con ganas de hacer las cosas bien. Creo que es una plantilla muy equilibrada que nos permite recuperar muchas cosas del pasado que echamos en falta la temporada anterior. Hemos preparado una pretemporada con hasta 9 partidos para que la gente vaya acoplándose al equipo.

El conjunto rojiblanco ha vuelto a los entrenamientros tras las campaña frustrada por la COVID-19. Foto: Alberto Gabarrón.

Nueva normalidad y nuevo formato de competición, ¿Qué te parece esta nueva liga?

El nuevo formato me parece atípico, propio de un año atípico. Pasamos de un formato regular a un torneo nuevo donde bajan 6 y solo asciende 1. El formato no me desagrada, respeto lo que haya decidido la federación, que ha tenido que tomar decisiones muy difíciles. Va a ser una competición muy dura y competida, todos los equipos van a luchar por pasar a la siguiente fase, y es importantísimo empezar bien para tener ese colchón de puntos necesarios para pasar al siguiente grupo y luchar por el ascenso.

Es pronto para decirlo, pero ¿Cuál crees que es el objetivo del equipo?

Aún es pronto. El equipo lleva una línea de trabajo muy buena. La plantilla va a ser muy equilibrada y competitiva, después de venir de un año de transición. A corto plazo, el objetivo es ir superando los partidos de pretemporada con las mejores sensaciones posibles y que los jugadores vayan encontrando su nivel, con la vista puesta en el primer partido de liga frente a la UE Rapitenca. Todos los equipos lucharán por el mismo objetivo, que no es otro, que quedar entre los 4 primeros para asegurar la permanencia como primer objetivo. Esperamos poder empezar, que la pandemia nos dé un poco de tregua, que la gente esté contenta y, sobre todo, que todo el mundo esté bien de salud.

Por el momento, el conjunto rojiblanco ha disputado un total de 5 partidos amistosos con el resultado de 4 victorias, 2 de ellas frente a equipos de superior categoría y 1 empate. Los de Paje se medirán el próximo miércoles 16 de septiembre, en el Municipal de Viladecans, al Sant Cugat CF en un nuevo test de pretemporada.

- Noticia patrocinada por -
Farmacia Vilamarina
Pasarela de pago TPV Virtual