PREVIA: UD VILADECANS – UE RAPITENCA.

Vuelve el futbol de competición al municipal y no puede haber mejor noticia que esa. Tras meses de incertidumbre e inactividad debido a la crisis sanitaria, se reanuda la competición de primera catalana y el primer equipo recibirá en el municipal de Viladecans, mañana domingo a partir de las 17:30, a la UE Rapitenca en la 1a jornada de liga.
Ilusión y refuerzos
Después de un año atípico, el primer equipo rojiblanco ha visto reforzadas sus filas con hasta 13 caras nuevas: Toni, Marc Martínez, Adrià Espinosa “Espi”, Sergi Cabré, Joel Paredes, Ismael Cabello, Gerard Llobet, Albert Gurrea, Sergio Preciado «Chechi», Alejandro De Torres, Álex Castilla, Bilal y Bili.
Reforzando todas las zonas del campo con la firme intención de devolver a la UD Viladecans al nivel mostrado en temporadas anteriores.
Durante los meses de agosto y septiembre, los hombres de Raúl Paje han realizado una intensa preparación física, acompañada de 9 partidos amistosos contra equipos de diferentes categorías con un saldo de 6 triunfos y 3 empates. Destacando las victorias frente a la UA Horta (0-2) y la UE Castelldefels (3-0), equipos que compiten en el grupo V de la 3ª división.

El rival
En esta 1a jornada, la UE Rapitenca visita el Municipal de Viladecans al regresar a la categoría tras su paso por el grupo 6 de la 2a catalana durante un año. Los de Ramón Sancho finalizaron la temporada en 2a posición (14v, 4 E y 4d), siendo el conjunto más goleador de la categoría con 55 goles y el 3ero menos goleado de su grupo, hecho que resume a la perfección el potencial del conjunto de Terres de l’Ebre.
El cuadro tarraconense ha disputado un total de 4 partidos de pretemporada, con un saldo de 3 victorias y 1 empate. Además de 2 torneos (tiempo reducido) donde se impusieron, en el primero de ellos, al CD Tortosa y al CF Ampolla, mientras que en el segundo lograron vencer al UE Remolins-Bitem y empataron frente al CF Amposta.

Alberto Gabarrón González