Después de una semana de parón la 1cat2 y el primer equipo retoman la competición para encarar una serie de jornadas muy decisivas en el devenir final de la liga. La Jornada 24 ya no permite despistes y tiene a todos los equipos en plena búsqueda de esos objetivos establecidos a principio de temporada.
La igualdad de la liga hace que todos los conjuntos compitan al 100% y no puedan permitirse perder puntos por el camino. Esta semana nos toca visitar a uno de los muchos equipos envueltos en la pelea por la salvación. El CE Cambrils ocupa la antepenúltima posición de la tabla (20 puntos), pero tiene la permanencia muy cerca. El equipo de Tarragona compite cada semana a buen nivel y solo algunos detalles le privan de sumar los ansiados puntos. En el duelo de la 1a vuelta por ejemplo, los nuestros consiguieron vencer, pero solo 1-0. El gol de Iván García se hizo esperar hasta el minuto 72 en lo que fue un partido muy igualado y competido.
«El equipo ha hecho muchas cosas bien fuera de casa, pero por detalles no se ha conseguido la victoria»
Visita complicada la que nos espera en el Municipal de Cambrils. Los nuestros llegan en buena dinámica de juego y resultados, pero tiene un reto pendiente desde hace varias jornadas. Pese a disputar buenos partidos, los de Raúl Paje no consiguen ser fiables fuera del fortín de Viladecans. Desde la jornada 16 del campeonato no conseguimos vencer a domicilio (1-2 VS Borges Blanques) y para seguir en las primeras posiciones estos números son evidentemente pobres. El equipo ha realizado buenos encuentros como visitante, pero la victoria empieza a ser urgente. Javi Gallardo, central del primer equipo, ha hablado sobre esta dinámica: «El equipo ha hecho muchas cosas bien fuera de casa, pero por detalles no se ha conseguido la victoria. Siempre se puede mejorar, pero no creo que sea una dinámica preocupante». El jugador del primer equipo también ha reconocido que «ganar fuera de casa es nuestra labor pendiente. Es el factor que marcara si podemos luchar hasta el final en la parte alta«.
Viajamos a Cambrils con todo a punto para volver a vencer y defender así la segunda plaza en la tabla. La dificultad es máxima, pero la ambición de esta plantilla también: VAMOS VILA!
#TotsSomUDV
Àlex Font (@AFont77)